×

2020 Colegio Madre Admirable de Schoenstatt.

mayo 16, 2019

Madre Admirable de Schoenstatt

Investidura 2019

Compártelo en tus redes

El pasado miércoles 15 de mayo, se realizó la Investidura de directiva de cursos y del Centro General de Alumnas 2019.

Los espacios de organización estudiantil en el interior de las comunidades educativas junto con representar las inquietudes y necesidades de todas las estudiantes ante las autoridades del colegio, tienen como principal finalidad preparar a las alumnas para la vida democrática, a través de la participación activa y comprometida con el colegio y sociedad.

Es así como las directivas de curso y los centros de alumnos, se constituyen en un valioso espacio de participación escolar, en donde las estudiantes apoyadas por su profesoras reflexionan abiertamente acerca de sus propias vivencias y necesidades que tienen como curso y colegio, en base al dialogo permanente y a la construcción de acuerdos en común.

Considerando lo anterior, nuestro colegio impulsa el liderazgo participativo de nuestras niñas a través de la elección de las directivas de curso desde 2° año básico hasta 4° año medio y también apoya la conformación del Centro General de Alumnas. Es por ello que, como una manera de simbolizar estos liderazgos se invistió a las presidentas de cada curso y a la presidente del Centro General de Alumnas, quienes recibieron una banda, que representa la confianza entregada por sus compañeras y que ellas retribuirán a través del ejemplo y compromiso constante hacia el curso y colegio.

Felicitamos a todas las estudiantes electas por su comunidad y confiamos en que liderarán de manera democrática y en compromiso con sus compañeras bajo el velo de nuestra Madre Tres veces Admirable.