×

2020 Colegio Madre Admirable de Schoenstatt.

Formación Valórica

Compártelo en tus redes

La formación de mujeres a imagen de María que, en consecuencia con su fe, asumen un rol activo y efectivo en la sociedad se ve asegurada en la aplicación de valores católicos que el colegio enfatiza y víncula con los Sellos Institucionales.

Estos valores conducen a la educación de una personalidad libre que aspira a los más altos ideales, siendo estos:  

Valor de Espiritualidad y Femineidad, característicos del Sello RELIGIOSO, MARCADAMENTE MARIANO.

Valor de Veracidad y Responsabilidad, característicos del Sello FORMACIÓN DE EXCELENCIA.

Valor de Respeto y Servicialidad, asociados al Sello APOSTÓLICO.

  • ESPIRITUALIDAD

Lo entendemos como la apertura que la alumna manifiesta hacia lo religioso. El esfuerzo por la diaria relación con Jesús y María que la lleva a ser coherente con lo que cree y con lo que hace, ayudándola a tomar decisiones iluminadas por la fe, actuar con una voluntad.

  • FEMINEIDAD

Queremos formar una alumna delicada y pura que irradie armonía en su presentación personal, que es agradecida y sencilla en su ser y actuar, consciente de los talentos que Dios ha puesto en ella y que los desarrolla creadoramente, que se conoce a sí misma y valora su originalidad, aceptando también sus debilidades.

  • VERACIDAD

Entendemos por veracidad “el valor que nos inclina a decir siempre la verdad y a manifestarnos al exterior tal como somos interiormente” (Santo Tomás de Aquino). La verdad nos ayuda a enfrentar la vida con realismo y confianza.

  • RESPONSABILIDAD

Entendemos por responsabilidad el esfuerzo y la dedicación de cada alumna por cumplir, a la altura de sus talentos con todos sus deberes y obligaciones curriculares y extracurriculares. El desarrollo de este valor se ve reflejado en la puntualidad, la presentación personal, el cumplimiento de los deberes escolares (como tareas, pruebas, trabajos), y en todos los compromisos que a diario adquirimos.

  • RESPETO

Entendemos por respeto la valoración de cada alumna como un hijo de Dios. El respeto se manifiesta a través de nuestra forma de actuar y de relacionarnos con los demás.

  • SERVICIALIDAD

Entendemos por servicialidad todo acto desinteresado de la voluntad, por el cual una alumna se esfuerza en dar lo mejor de sí misma con el fin de cubrir una necesidad de otra persona buscando su bien. El servicio es un valor que se caracteriza por mostrar una actitud de iniciativa, de colaboración y de entrega desinteresada en favor de los demás.